lunes, 2 de junio de 2008

Las bolas ruedan y ruedan

Un comercial de una empresa de seguros de afuera tiene, oh casualidad, un comercial bastante parecido al de las medias de Clarín contra la violencia en el fútbol. Quién miró el del otro y se le prendió la lamparita para ir por el mismo camino, no lo sé.

El comercial del matutino de Magneto



El comercial de Travellers



¿Se parecen?

2 comentarios:

FLOR dijo...

Hola Denis, las publicidades gráficas, televisivas tienen características que nos remiten a otras, no podemos identificar al "dueño de una originalidad" o de la idea, que hasta muchas veces admiramos como una obra artística.
yo lo noto mucho en las gráficas y campañas de moda, aca en la Argentina la mayoría,(no me atrevo a decir todas...)toman la idea de las internacionales.
Creo que hoy en día va más allá de ser el creador de tal escenario, es tan fuerte la competencia en el mercado, que se olvidan de crear desde lo esencial que los identifica.
De todas maneras esto sucede en todos los ámbitos, al menos eso creo yo, y no es para nada difícil negar ver las similitudes.
Buenas noches, y buena suerte.

Denis Fernández dijo...

Es verdad, no se puede identificar al dueño de una originalidad, pero sí se nota a simple vista que nosotros, "argentinos", transcribimos lo que viene de afuera. Vos hablás de moda, justamente en ese rubro es donde más imitaciones se hacen. Las tendencias internacionales marcan lo que va a venir dentro de cierto tiempo acá. De alguna forma, nuestra marca original se pierde.