lunes, 23 de junio de 2008

¿Cuántas vidas tiene un gato?

Trato de ser positivo, pero con estas cosas no puedo.

1) Los problemas para circular por Capital Federal en los horarios pico, ¿se solucionan? Quién la tenga, se apiade de nosotros y nos la cuente.

2) Crecemos económicamente, las reservas de dólares del Banco Central aumentan cada día, el tren bala es para todos, la inflación en junio fue del 0,001 % y la pobreza disminuyó considerablemente, ¿es nuestra realidad?

3) Fuimos "el granero del mundo", nos codeamos con los países más poderosos, ¿y somos un país en vías de desarrollo? ¿Todavía se usa esa frase incómoda?

4) Hasta la década del 50' eramos un país más fuerte y estábamos más consolidados política y económicamente que Brasil, ¿qué pasó con eso? ¿Será que entre Romario, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká nos pasaron por encima?
Fútbol + nivel país = nada que ver, perdón.

5) La puerta de salida para batir la ignorancia, el maltrato, la prepotencia, está disponible para cruzarla, ¿tenemos la llave para abrirla?

6) Tenemos buena música, tenemos buen fútbol, tenemos buen cine, tenemos buenos artistas, tenemos paraísos turísticos, tenemos la capacidad, ¡tenemos a Francella!, ¿porqué no nos mudamos cerquita de Europa? Se me ocurre que puede ser una isla flotante con una gran costa, que se yo.

7) Logramos la Independencia, salimos del encierro en que nos arrendó la Dictadura, vimos a Maradona abandonar la cancha en un Mundial que teníamos ganado y seguimos confiando en la victoria, superamos la crisis del 2001, nos bancamos ver la cara de D'elia, Marcelo Polino, Mirtha Legrand y compañía, ¿ahora qué hacemos? ¿Vamos todos contra todos o nos quedamos mirando esperando la solución definitiva?

8 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Denis, (con respeto), "la puta que lo parió", que bien te salio este post !!!!!!!!

Mi abuelo paterno era un ejecutivo de una empresa inglesa que estaba en Argentina, su trabajo le hacia viajar mucho por todo el mundo, el era el único gerente de área argentino de la empresa, algunas veces en su vejez me contaba que llegar a un país europeo en plena segunda guerra con pasaporte argentino y pesos argentinos era mágico, se te abrían todas las puertas, y si el caso era España no solo se abrían puertas sino que también te expresaban su gratitud por todos los favores recibidos.
El peso argentino cotizaba en todos los mercados internacionales, y en lo bursátil, acciones argentinas eran reconocidas en las bolsas mas importantes del mundo.

Lo de la isla flotante esta GENIAL, lo de "tenemos a Francella" es arte, en fin todo el post es MARAVILLOSO !!!

Denis, me dejas ser tu amigo ???
(jejejeje)

En fin Denis, todo lo planteado en el post es genuinamente real, nada de ciencia ficción, es la cara verdadera de un país que como alguna vez te conté, yo no se como explicarle a la gente del mundo cual es la razón para que se viva tan mal.
Siempre termino diciéndoles que la culpa es de la corrupción, pero hay otros muchos elementos de peso para que en el paraíso se viva como en el infierno.

Atte.
CarlosHugoBecerra.

Germanico dijo...

Hola! Como va? Muy buen post. Me hizo acordar a un monologo de Pinti donde una persona le dice a la otra que no entendía a Argentina: no sufrimos guerras desoladoras como Europa, teniamos comida, campos, recursos naturales, etc. etc. y sin embargo nos iba mal.

En fin. Abrazos.

Denis Fernández dijo...

Carlos:

Siempre primero en los post. Cuántos halagos juntos recibo de parte tuya. Muchas gracias por estar siempre con tus palabras sabias. Aunque no tenga tantos visitantes, estos comentarios valen por mil. Sólo falta una persona que escriba, pero no pasó más por aquí.

Francella es un artista y hace arte. Siempre con ese estilo que lo caracteriza y nos hace olvidar de todas estas cosas que escribí. Cada vez que hablo mal de la Argentina se me pone la piel de gallina, pero no queda otra que ver nuestros propios errores y gritarlos para que alguien nos escuche.

La corrupción es una de las tantas causas que nos condenaron a vivir de esta manera, pero es una de las principales.

Como siempre, muchas gracias por todo. Nos seguimos escribiendo.

Denis Fernández dijo...

Germanico:

Gracias por pasar, otro siempre fiel a este blog.

Es verdad que nunca pasamos por los mismos problemas que tuvo Europa. La diferencia radica en que ellos nos llevan miles de años de ventaja formando una civilización dentro de todo digna y con valores claros bien formados.

Todo lo que supimos tener que vos enumeraste no lo supimos aprovechar y así es como estamos: una nación deprimida por no valorar los recursos con que la tierra nos proveyó (¿se escribe así?).

Muchas gracias por pasar siempre. Es un placer leer cada palabras que dejás.

Saludos

Kostas dijo...

Buenas,
Respecto a la isla flotante cerca de Europa mejor elegir eso, una isla, al estilo británico, arrambarse al vecino puede ser beneficioso pero mejor que corra el aire que aquí también tenemos y hemos tenido de todo.
Saludos europeicos

dispersa dijo...

lo de solución definitiva me suena mal..a final,y despues de todo nuevos problemas y otras soluciones.En esencia lo importante y el cambio q permite desenredar las madejas es Tu pensamiento,y el de todos.Y también ese "trato de ser positivo..." q tan bien hace.

saludos

Denis Fernández dijo...

Stultifer: Muchas gracias por el halago, ya está colgado en la home.

Kostas: cuántas ganas tienen muchos de parecernos a Inglaterra. Es el´lugar en el mundo que más deseo visitar.

Dispersa: es verdad, lo de "solución definitiva", puede ser mal interpretado. Es una vieja frase que distribuyó horror por el mundo. Prometo no volver a escribir eso.

A dijo...

quizás podamos ser positivos sólo cuando el superávit fiscal se transforme en superávit social.

Es la segunda vez que paso, ya que la primera me invitó Dispersa y me gustó. Saludos.