viernes, 13 de junio de 2008

Algo, un poco ciego



Mientes, proporcionas datos falsos a mi percepción de la realidad. No ves en mí lo que ves en los demás. Te fías de mi incapacidad y te renombras a ti misma como el caparazón de mi indefensa imperfección, de mi adaptación desviada. Soy el centro de tu malvada satisfacción, soy la mira de tu admiración despreciable. Te refriegas de mi abstinencia, pero actúas con demencia.
Puedes verme embellecer bajo tus palmas, puedes verme resistir detrás de tu espalda. Puedes verme fracasar, puedes verme caer, puedes verme procurar, pero lo que no ves es el encierro en que tú estás. Te quejas de mi indefensa imperfección, yo me río de tu autosatisfacción equivocada.
Yo te veo caer bajo las sombras del zorzal; yo me caigo sin visión, tú te caes sin corazón. Ardes en tu conciencia, en tu paciencia desesperas, chocas con tu certeza y explotas en tu existencia inmadura.
Yo no veo el cielo, tú no ves a Dios; yo no veo el pecho, tú no ves el alma; yo no veo la respuesta, tú no ves la solución. Somos seres paralelos, sin visión. A mi me faltan ganas, a ti te falta amor; a mi me falta luz, a ti te falta el sol.
Yo no veo el mal, pero siento tu dolor. Siento cuando te marchas, cuando te marchitas, cuando te sonrojas. Esto sólo es lo que pienso, por eso mi decepción, por eso es que caigo.
Mi vida consiste en someterme…a tu indefensa imperfección.

Ernesto Sábato, en El Túnel dijo: “Que el mundo es horrible, es una verdad que no necesita demostración. Bastaría un hecho para probarlo, en todo caso: en un campo de concentración un ex pianista se quejó de hambre y entonces lo obligaron a comerse una rata, pero viva.”

5 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

DENIS:

Antes que nada, lo de Sábato "muy duro" . . . su mundo sera horrible, el mio fue, es y sera maravilloso.


"Algo, un poco ciego"
La rivalidad existencial es una realidad, dentro nuestro, y de nosotros hacia afuera, hay un combate constante . . .

QUIEN GANA ???

Es que no importa, a veces uno, y otras tantas otro, igual seguiremos insistiendo en que nuestra visión de la vida es la verdadera.
Y sin querer, o pretender ser dueño de la verdad, creo que hay tantas verdades y visiones como seres humanos.

Somos lo que somos, y nos vendemos como decimos que somos, pero un día se descubre lo que somos en realidad.
Aun ese día seguiremos exigiendo por nosotros el precio que decimos que valemos.

Esto es parte de la teoría existencialista, esa suma de "venimos-somos-mejoramos-salimos".

Ver, es un verbo que todos conjugamos diferente.

Dice la canción:

"Que tendrá la sabia,
magia de un ciego,
que me habla de un cielo,
que no puede ver,
por eso en mis noches,
de canto y guitarra,
me acuerdo del cielo,
que me vio nacer . . ."

DENIS, un placer leerte y visitarte.

Atte.
CarlosHugoBecerra.

Fabián Aimar (faBio) dijo...

No creo que lo de Sábato fuera horrible... hay que entender contextos, y lo que se quiere transmitir. Yo a veces me decanto por la ironía como medio, y otras maneras de comunicar... a veces algo puede parecer pesimista... pero la intención es otra... el undo de Sabato y también el de Carlos Becerra es horrible aunque él no lo vea... hay cosas horribles en el mundo que cohabitamos todos, quien no lo vea, que siga en su burbua maravillosa.
Amo a Sábato...
tu post, excelente maestro... en verdad, muy bueno
fuerte abrazo!
faBio

Akasha! dijo...

Excelentes palabras, muy profundas. Realmente me gusta mucho tu forma de escribir.
Sabato me ha inspirado. El tunel es un gran pero realmente gran libro, de los mejores que he leido.

Gracias, me gusta leer buenos post :)

Salute!

Anónimo dijo...

¡¡¡FELIZ DÍA INTERNACIONAL DEL BLOGGER, DENIS!
¡Salute desde Salta!

Denis Fernández dijo...

Carlos: siempre sorprendiendo con tus comentarios, le dan vida a los temas que toco. Muchas gracias por apreciar lo que hago.

Es verdad que la verdad de uno no es la de otro. La percepción de las cosas es tan variada en las personas que a veces asombra saber lo que piensan los demás.

Fabio:
Gracias por pasar siempre, son agraciados todos tus comentarios, siempre con sabiduría y me alegro que hayan entendido exactamente el mensaje, que no es en ningún sentido "pesimista", trato de que sirva para identificarse con lo que le pasa o le puede pasar a uno.
Saludos desde Argentina!

Akasha:

gracias por pasar y escribir. Sábato es fuente de inspiración para muchos. Lástima que no haya escrito tantas novelas. Un lujo.