miércoles, 16 de julio de 2008

Vuelos: el recuerdo latente en los discursos

Esta solicitada de la Sociedad Rural (hoy presidida por Luciano Miguens) fue publicada un año después del golpe del 76´, exactamente el 24 de marzo de 1977, felicitando a la Junta Militar por colaborar con la 'Reorganización Nacional'.


Cliquear para ampliar

Es de total conocimiento de todos, pero lo cuento para no bajar el pulgar de la mesa. El objetivo de la Sociedad Rural Argentina, publicado en su sitio oficial, es:

"La Sociedad Rural Argentina, fundada en 1866, es una Asociación Civil que tiene los siguientes fines: velar por el patrimonio agropecuario del país y fomentar su desarrollo tanto en sus riquezas naturales, como en las incorporadas por el esfuerzo de sus pobladores; promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos; coadyuvar al perfeccionamiento de las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias y derivadas, y asumir la más eficaz defensa de los intereses agropecuarios".

No es coincidencia que sus entre sus socios fundadores figure el nombre de José Martínez de Hoz, padre de José Alfredo Martínez de Hoz, Ministro de Economía de la última Dictaura Militar, al mando del General Rafael Videla (hasta el nombre igual tenían).



Martínez de Hoz fue un funcionario que contribuyó con medidas económicas relevantes en el Proceso Militar. Su familia llegó a poseer más 2.500.000 hectáreas en la Patagonia, todas cedidas por Julio Argentino Roca depués de la Conquista del desierto. Siempre se vincularon con el poder en la Argentina.

Hoy, desde el Gobierno de Cristina llaman "golpistas" a
los integrantes del sectror rural. No voy a asentir con la cabeza, pero las familias de la Sociedad Rural estuvieron vinculadas con los militares del 76'. Que diga esto ahora no tiene nada de novedoso, pero cuando los comenzaron a acusar con este argumento, desde el campo batallaron diciendo que Néstor y Cristina fueron montoneros y que apoyaron las privatizaciones del Dr. Carlos Men... (perdón, pero no me gusta nombrarlo).

La guerra verbal llegó hasta el extremo, y parece que de alguna manera volvimos nuevamente a recordar la época más nefasta de nuestra historia.

7 comentarios:

Francis dijo...

asesinos por naturaleza, que gran pelicula

A dijo...

muy buena la solicitada.
Hoy decía en otro blog, que el gobierno actual tiene muchos errores y algunos aciertos, pero el rejunte de la oposición que hay me da un miedo...miedo de que se le entregue el país a esa gente.
Hace un tiempo, en un post, cité a la socióloga Svampa hablando sobre el papel de las corporacion como la SRA en nuestro país.

Lazarillo Mochilero dijo...

Es muy atinado el post, ayer veía a Barrionuevo, De la Sota, etc, todos juntos haciendo ´Patria¨.

Paralelamente, el neo-montonerismo(k) disfrazado de sacralidad, invocaba a luchar contra la derecha...se referirá a la derecha que les financia las campañas ?

Mejor sigo escuchando Juana Molina: una loca linda.

2 LoCaS eN 2 rUeDaS cUeRdAs dijo...

Todos los extremos son negativos!!
Y como simple comentario, te contamos que ayer en Gral Rodriguez, a cada persona que subia a uno de los micros que iba al acto de K, se le daba en mano $150.- Esto tampoco es "trigo limpio". Se estan camuflando muchas verdades.. Cuando aprenderemos..??
Un saludo sincero.

senses and nonsenses dijo...

jo, estáis monotemáticos los blogs argentinos, y yo no entiendo nada de lo que está pasando.
nuestra solidaridad desde acá, y que las cosas vayan solucionándose...

un abrazo.

Leandro DS dijo...

Hola DENIS, gracias por pasar por mi blog. No se si continuará "creando un mundo" pero si buscas "cuentos de luz y oscuridad" vas a encontrar unos cuantos cuentitos.

Hoy día escucho todo tipo de opiniones de cualquier cosa, y a muchos que me dicen que los militares heran tan necesarios que aplaudíamos su toma del poder, hasta que, dicho en criollo, "se fueron al carajo".
La sensacion que tengo es que ningun sector tira para la gente, solo buscan la menera más eficiente de robar.
Un Abrazo!!

Denis Fernández dijo...

Una atrágica parte de nuestra breve historia