miércoles, 9 de julio de 2008

Al you need is love

Justamente ahora que el mundo está dividido y en llamas, les dejo la particular historia de All you need is love, de The Beatles (esto llegó a mis oídos anoche y es necesario compartirlo).



Hubo un antes y un después en la historia universal con la aparición en escena de The Beatles. Tal vez el grupo musical más emblemático, influyente en millones de personas a lo largo del mundo. Llegaron a la fama y al éxito como ninguna otra banda lo supo hacer, lanzaron más de 40 diferentes singles, álbumes y EP que alcanzaron los primeros puestos. Han vendido más de mil millones de discos alrededor del mundo y todavía lo siguen haciendo.

Concluida la 2º Guerra Mundial, The Beatles marcaron el camino de una generación que quería la paz en el mundo. Así, el 25 de junio de 1967 presentaron el tema All you need is love, ante la mirada soprendida de trescientos millones de personas en un programa llamado Our World, donde cada país presentaba algo propio al resto del mundo.

El programa Our World fue la primer transmisión satelital en cadena emitida simultáneamente en 26 países a lo largo de Europa, América, África, Australia y Japón. Cada país podía mostrar al mundo lo que quisiera durante algunos segundos, algunos eligieron poner en pantalla sus paisajes, otros sus monumentos, edificios. En el turno de Gran Bretaña, la BBC fue la que más sorprendió. Y The Beatles, los anfitriones especiales.



Esta fue una de las presentaciones musicales más atrevidas y exitosas que la música conoció. All you need is love fue escrita por John Lennon a pedido de la cadena de TV inglesa especialmente para esta ocasión. También se dice que Lennon la escribió junto a Paul Mc Cartney, y que esta canción ya existía antes de la transmisión vía satélite y fue utilizada como propaganda (para los fanáticos, quién escribió cada canción es el toque de distinción que tienen sobre el resto de los temas). La cuestión es que el mensaje de All you need is love perduró hasta esta década y se convirtió en el himno de la paz para muchos.

Otras particularidades:
-En la trnasmisión hubo invitados famosos, como The Rolling Stones, Eric Clapton, y Graham Nash, entre otros. En el video se lo ve a Jagger en primer plano.
-Se puede ver en el video que mientras canta, Lennon no para de mascar chicle.

El video

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado ejje además que esa canción siempre la llevo en el ipod!

Un saludo y ojalá sirvieran las canciones para apagar el fuego que divide al mundo!

dispersa dijo...

la verdad no conocía lo q nos contas.


te dejo un verso célebre"...No hay nada que tu puedas hacer que no se pueda hacer, nada que puedas cantar que no se pueda cantar, nada que puedas hacer excepto aprender a ser tú mismo a tiempo..." (All You Need is Love, Magical Mistery Tour)

Te espero en mi blog,hay algo para vos.

un abrazo

senses and nonsenses dijo...

era una época que lo beatles estaban mucho con Lucy in the Sky with Diamonds. Make love, not war.
ideas muy sencillas que convirtieron a lennon en alguien peligroso para los gobiernos.

un abrazo.

★Carlos Becerra★ dijo...

Denis:

Algun fanático (yo no) te corregiría diciéndote que solo hay "un después" el antes para el no existe.

The Beatles se cuajaron en Liverpool (Inglaterra), y ya la segunda contienda internacional había caducado hacia mucho, fueron "La revolución musical", y formaran parte siempre de la humanidad, pero no como simples habitantes del planeta azul, sino como iconos de una nueva especie "los desmelenados", esos bichos raros que producían alergia a los arquetipos de la época, esos hombres engominados y serios que paseaban su elegancia y señorío, esos que ante la explosión volcánica de "The Beatles" vieron caer sus normas y cánones, vieron la derrota de su clasicismo perpetuada por la vena revolucionaria del pop y el rock and roll.
Denis, The Beatles no son una banda musical, son los que guiaron a millones de jóvenes en tres décadas hacia un proyecto, al principio fue el movimiento Hippie, luego la rebeldia generalizada, y mas tarde "la paz y no la guerra".

Amigo mio, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y
Ringo Starr, entre 1963 y 1970 fueron los putos amos, los dioses del Olimpo encarnados en músicos, supongo que deberán pasar muchas generaciones para que algún grupo musical llegue a producir los cambios artísticos y sociales que hicieron los "Chicos de Liverpool"

Para mi, con mis 51 años, es un grato placer que tu con tus veintitantos les hagas homenaje.

Un fuerte abrazo, amigo.

CarlosHugoBecerra.

Akasha! dijo...

Definitivamente, uno de mis temas preferidos de los Beatles.

Aparte, he llegado a la conclusion de que por mas que a una persona X no le gusten, escuchando "All you need is love", empieza a mover aunque sea la puntita del zapato por abajo de la mesa, sin que se note...siguiendo el ritmo.

Denis Fernández dijo...

Yeray:
la idea es esa, en este momento en que muchos pregonan con una nueva guerra mundial, donde hay intereses ideológicos y religiosos combativos, hace falta un poco de este mensaje.

Dispera:
yo tampoco sabía sobre esto. Me lo contó un amigo en una charla entre cervezas y se me ocurrió que podía ser interesante. Además, marcó un punto clave en la música y la historia.

Luna dijo...

"There's nothing you can know that isn't known.
Nothing you can see that isn't shown.
Nowhere you can be that isn't where you're meant to be."
Gracias por compartir esta historia que no conocía.
Saludos

Denis Fernández dijo...

Senses:
en esa época la guera era común, y todos querían ser partícipe de algun enfrentamiento. Que venga un tipo con una guitarra y pida la paz, para muchos gobiernos era el enemigo. Cierto.

Carlos:
yo soy más de los Stones que Beatle. Cuando era más chico creía en la rivalidad entre los fanáticos, pero con el tiempo me fui dando cuenta que los dos aportaron algo muy valioso a la sociedad.
"Los dioses del Olimpo encarnados en músicos", esta frase prefiero regalársela a Queen. Perfecto.

Akasha:
me encantó lo de la puntita del pie por debajo de la mesa. Es ese tipo de canciones que siempre las tarareas, aunque digas que no te gusta, es verdad. Perdón la comparación, pero es similar a lo que pasa con las canciones de Cristian Castro, o tipos así, jaja.

Luna:
por nada, yo tampoco la conocía.

Ajenjo dijo...

No conocía la historia de esa presentación, gracias por compartir el dato.
Info extra, cuando los beatles estaban grabando este tema, en los mismos estudios Pink Floyd registraba su primer disco. All you need is love se grabó muy tarde y los Floyd habian terminado ya su sesion del dia. De salir a fumar a los pasillos se conocian y esa noche, estaban en el estudio, cantando el coro del final.

slds
A

Kostas dijo...

Buenas Denis, yo siempre he sido más de los Rollings. Eso es también como un mundo dividido, o eres de los Beatles o de los Rollings. Yo me decanté de muy temprano por los segundos, los he ido a ver un par de veces y a pesar de sus años son de lo mejor de antes y de siempre.
Saludos desde por aquí.

Anónimo dijo...

Que buen recuerdo.
El mundo, en la época en que este acontecimiento tuvo lugar, necesitaba amor... y hoy ¡¡cuánto más!!

Todos seguimos necesitando bandas que marquen la diferencia.

Saludos

Anónimo dijo...

Denis...denis...soy yo tu amigo "el que te lo conto" entre cervezas
bueno por fin speedy volvio a funcionar no tan mal como otros dias y volvi a conectarme,te dejo un beso grande.

Te dejo una ultima frase que nada tiene que ver con los beatles pero es muy buena y siempre la recordamos
es del gran homero simpson
y dice asi
"Y si era tan listo ¿por que se murio? "

german