lunes, 7 de julio de 2008

Los perros suicidas



Desde que el hombre pisó por primera vez la tierra, se dan hechos desafortunados e inexplicables que alteraron y siguen alterando nuestra percepción. Podemos nombrar a todos los casos de OVNIS que aterrizaron en la tierra, el Chupacabras, fantasmas en los andenes del Subte, apariciones tras jugar al "juego de la copa", aviones en el aire sin pilotos y muchos más.

Pero hace poco me enteré de una situación muy particular, donde el hombre no está involucrado directamente. En una nota de Clarín del año 1994 (si, estoy un poco desactualizado, pero realmente me sorprendió y lo quise poner), se informaba que en el Parque de España, en Rosario, una ola de suicidios de perros estaba dejando perpleja a la ciudad. Si, muy loco pero cierto.

Preferentemente los domingos, los perros, que caminaban junto a sus dueños, salían corriendo, saltaban una baranda y caían desde treinta metros de altura por las barrancas del Río Paraná o a un patio interno de Complejo Cultural del Parque de España. Muchos morían y otros salían ilesos o con algunas heridas.

Otro caso simlilar ocurrió en Escocia. Los científicos expertos en conducta animal no entienden porque al menos cinco perros se han lanzado desde un puente en una localidad escocesa. En Colombia, por su parte, se usan perros para la guerrila: los entrenan, les colocan bombas y los perros van solitos a los lugares que quieren hacer estallar, como si supieran el acto que van a cometer. Allí se inmolan, en un acto similar a los kamikases musulmanes, por ejemplo.



¿Tienen los perros la capacidad mental para decidir sobre su propia vida? ¿Piensan sobre estas cuestiones de la existencia como lo hacemos los humanos? ¿Conocen exactamente el accionar de la mente humana y tratan de copiarla? ¿Son los perros tan inteligentes como para elegir sobre su propio espectro?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al final? ¿Hubo algún tipo de explicación al fenómeno de los perros suicidas?

Denis Fernández dijo...

Es lo que espero resolver como investigador al estilo "Gadget". No creo que las haya.

Hisae dijo...

Ufff... que fuerte lo que leo...

Saludos

A dijo...

no tengo respuesta para tus preguntas. pero yo creo que en estos casos siempre existe una razón que excede lo que uno pueda suponer.
HAce mucho, leí la historia de los Lemmings, que son una especie de ratones suicidas. En una determinada época del año se tiran en masa por una barranca.
dicen algunos que lo hacen para regular la especie, ya que se reproducen masivamente.

★Carlos Becerra★ dijo...

Denis, solo suponiendo que ya estés sobrio y estas historias de los perros ciberneticomutantes se te salieran de la cabeza, es que voy a comentar...si ??

Existe un asociación de protección y estudio de la conducta animal en Rosario que se ocupo de averiguar cual podría ser la razón para que esos canes se tiraran al barranco, y luego de practicar varios análisis de campo, llegaron a la conclusión que su muerte había sido producto de alguien que con un silbato de alta frecuencia los incitaba desde abajo arrojarse en dirección a la señal, a pesar de estar totalmente seguros de su investigación, el caso no pudo ser llevado a tribunales por falta de pruebas calificadas, todo estaba basado en actos circunstanciales.

*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Que es mentira Denis, que se yo porqué los perros se querían inmolar.
Preguntarle a Gadget !!!!!!



Un abrazo amigo.
CarloshugoBecerra.

Anónimo dijo...

encontre un poco tarde estas noticia pero es verdad eso,ocurrio se trata de un proyecto de control mental donde utilizan ondas de baja frecuencia que interactuan con las ondas del cerebro y produce cambio de conducta,y lo mas alarmante es que usan las antenas y equipos de comunicacion que utilizan las compañias de telefonia celular,que trabajan en un rango de frecuencia casi paralelo al cerebro humano,por eso algunas personas oyen sumbidos y pitidos,incluso hay anecdotas de que algunas oyen las comunicaciones y voces¿no es extraño? los perros oyen las frecuencias bajas de sonidos y tambien perciben las frecuencias bajas,elos experimentaron con perros para poder usarlo con personas y probar el resultado de la emision de esas ondas,ya se sabe que poniendo un recipiente con sangre cerca de una antena de telefonia movil esta comienza a producir burbujas.el celular es malo para la salud humana,vean como mata a las palomas que se posan en dichas torres¿no lo saben?NO USES CELULAR ESO DAÑA A TUS SERES QUERIDOS,DE VOS DEPENDE LA SALUD DE TODOS Y LA DE TU FAMILIA,NO LO OLVIDES,SO LLEGAS A LEER ESTO PIENSA UN POCO Y SE UNA PERSONA RSPONSABLE.INVESTIGA,VERAS LA VERDAD DE LO QUE HACE LA FRECUENCIA DE LAS ANTENAS DE TELEFONIA MOVIL.ALERTA ANTENAS

Anónimo dijo...

hoy se suicido el perro de mi abuelo un doberman de menos de un año. es insolito

Anónimo dijo...

Gente.soy de.rosario.los perros saltaban.xq elviento al chocar contra.las.paredes.de la.escalinata dependndo.de q direccion viene hace un sonido.tipo silvido.como.el.de.los.silvatos para perros por esta razon.los perros saltaban