lunes, 7 de julio de 2008

El terrorismo teñía a Londres de rojo



Hace 3 años, el 7 de julio de 2005, un gravísimo atentado terrorista azotó Londres. Tuvieron lugar cuatro explosiones simultáneas en plena hora pico. Explotaron tres bombas en tres vagones del metro inglés y la cuarta explotó en un colectivo en la Plaza Tavistock.





Fallecieron cincuenta y seis personas en los ataques, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y hubo 700 heridos. Desde 1988 que el Reino Unido no sufría un ataque de este tipo, cuando en un atentado en Lockerbie (Escocia) murieron 270 personas.











Desde Argentina: Nunca Más.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente espantoso...
Cuando fue el de la AMIA yo estaba a la vueltita (me quedé sordo como por diez días).
Cuando fue el de las torres gemelas, yo estaba arriba de un barquito con unos amigos, volviendo de un tour, llegando a Manhattan. No vi el primer avión (me tomó por sorpresa) pero para el segundo sí estaba mirando... Nunca me voy a olvidar! Estaba re traumado, pensaba que era yo la yeta... Que lo tiró!
La gente, por ahí, no lo entiende pero me costó un huevo recuperarme de semejante shock. Me tocaban el tema y me largaba a llorar! Ahora, de más grande, es como que me cuesta un poco menos pero ahí está... presente.

Luna dijo...

Para que las cosas no se repitan es fundamental no olvidar. gracias por recordarnoslo.
Agrego que según creo los culpables de este atentado y el de Madrid fueron encontrados inmediatamente.
Saludos

Anónimo dijo...

te sigo leyendo.. pero no he podido unirme a tu grito...

NUNCA MÁS!

senses and nonsenses dijo...

tremendo...
ahora londres es una ciudad video-vigilada.
el Gran Hermano está aquí.

un abrazo.

Amaveli dijo...

Podría llegar a entender por qué pasan este tipo de cosas, pero jamás lo podré aceptar, simplemente no deben pasar...

Por territorio y poder el hombre es capaz de destruirse a si mismo...