domingo, 25 de mayo de 2008

Ponele música

Yo era un capo en el ambiente/derrochaba adrenalina
me presentaba en Corrientes/tenía palco en el Colón,
manejaba un convertible/no escatimaba propinas,
las quimeras imposibles/de otros eran mi rutina
no había nacido la mina/que me dijera que no.
Pero pucha, un un veintinueve/de aquel febrero bisiesto
me vi pernoctando un jueves/en un banco de estación,
sin más ajuar que lo puesto/ni credit card, ni cobija.
Las ratas que huían del barco/del retrato de mis hijas
me afanaron hasta el marco/creyendo que era art decó.
Las coristas y las farras/se esfumaron con la guita,
los muchachos de la barra/no me echaron ni un piolín;
Charly no tuvo un detalle/ni Fito un "¿qué necesitas?"
cuando, al cabo de la calle/rompí mi caricatura,
ni el camión de la basura/tuvo un jergón para mí.
Disqué el movicón amado/de una gatita de angora,
"no moleste a la señora"/contestó el contestador.
Y aprendí que estar quebrado/no es el infierno del Dante,
ni un currículo brillante/la lámpara de Aladino,
cuando me hablan del destino/cambio de conversación.
Espejismos rosicleres/ya no me fruncen el ceño,
ni me cobran alquileres/las mujeres que olvidé,
bajo el sol que me apuñala/vivo sin patria ni dueño,
como el aire lo regalan/y el alma nunca la empeño
con las sobras de mis sueños/me sobra para comer.
¿De qué voy a lamentarme?/bulle la sangre en mis venas,
cada día al despertarme/me gusta resucitar,
a quien quiera acompañarme/le cambio versos por penas,
bajo los puentes del Sena/de los que pierden el norte
se duerme sin pasaporte/y está mal visto llorar.

J.S

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué lindoooo...! de quién es? con las iniciales no adivino!
beso.

Denis Fernández dijo...

Cuando me hablan del destino, de Joaquín Sabina. Es del disco Dimelo en la calle... Un poema

Germanico dijo...

Si, un buen poema. Crudo. Notalgico como la Buenos Aires.

Saludos

guadis! dijo...

Gracias por pasar por el blog! Ya apsaré por acá para leerte. Saludos!